Aunque creas lo contrario, la mayor parte del tiempo no pensamos realmente. Se trata de pensamientos que surgen automáticamente en tú mente consciente, en ese instante eres “consciente de ellos” y tienes la sensación de estar pensando.
De hecho, lo que crees que es pensar no es otra cosa que los pensamientos que aparecen en tu mente sin tú quererlo. Es como funciona tu cerebro. Así, tus pensamientos deciden tu forma de pensar.
Pensar es un proceso activo en el momento presente, está en funcionamiento las 24 horas de cada día. Tu mente no deja de pensar, tan sólo cambia el nivel de consciencia en el que piensa. Quizá creas que pensar son esos flashes o destellos continuos de ideas?, o estar dando vueltas y vueltas a lo mismo sin resolver nada?. Puede que supongas que piensas cuando te quedas abstraído de la realidad?, o cuando tienes esos diálogos internos contigo mismo?, o incluso cuando tratas de crear o resolver algún problema de forma racional?
Todo ello y, al mismo tiempo, nada de ello es verdaderamente Pensar.
Por otro lado, el Pensamiento es un estado pasado y almacenado en diversas
Por tanto, el pensamiento almacenado determina la forma de pensar y esta forma de pensar modifica el cerebro.
Esto ocurre debido a la Neuroplasticidad del cerebro, importante descubrimiento gracias a las tecnologías de la neuro-imagen.
Tu Forma de Pensar está condicionada por los Pensamientos que aparecen y pasan por tu mente automáticamente sin quererlo. Sin embargo, puedes liberarte de estos pensamientos no deseados y tener libertad y control en tus decisiones porque tu Forma de Pensar no es fija. Está condicionada, pero puede Transformarse.
Este es el poder de transformar tu forma de pensar condicionada a una nueva Forma de Pensar consciente y dirigida.
Esto ya era conocido por algunas tradiciones asiáticas desde hace siglos. Está en los fundamentos de las diferentes prácticas Budistas e Hinduistas de entrenamiento de la propia Mente. Esta sabiduría experimental me cautivó desde joven y me hizo una estudiosa y experimentadora de sus prácticas. Como dirían mis estudiantes… funciona!!!
Smart Thinker trata de ayudarte mostrando los modos de superar los bloqueos que crea el propio cerebro, no cambiar su funcionamiento, sino utilizarlo a tu favor. Es algo importante en la actualidad, para todos.
Gracias por seguirnos y recuerda que tus comentarios serán bienvenidos y apreciados, Inscríbete…
© Smart Thinker. Todos los derechos reservados
Financiado por la unión europea con el programa kit digital por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia.