Smart Insight 3 + 8 Pensamientos

«Pensar Smart» es un pensamiento enfocado y sin distracciones que coordina los Pensamientos Conscientes con los Pensamientos Automáticos para lograr acciones más eficaces.

Pensamiento Guiado Smart 13.06.2022 e1655114254284

 Integra aspectos de 8 pensamientos

8 pensamientos V 3 13.06.2022 e1655136348124

Pensamiento Creativo

Es un proceso mental que genera nuevas ideas que pueden llevar a una innovación en cualquier área incluyendo emprender, solucionar un problema o tomar una decisión compleja.
El pensamiento creativo enfocado puede utilizar elementos preexistentes creando una nueva relación entre ellos o un nuevo uso, descubrir cosas nuevas en cosas habituales, juegos visuales o de palabras y muchos otros.
Es la primera parte de todo proceso de innovación.

Pensamiento Crítico

Es un pensamiento que utiliza el razonamiento para examinar ideas, analizar posibilidades, interpretar y evaluar información y obtener una conclusión. Sirve para procesar y descomponer información compleja.
Con el mismo propósito, pero diferente método está el pensamiento analítico. Es un pensamiento más estrecho y lineal que es útil para identificar las relaciones de causa y efecto y hacer conexiones entre dos factores.

Pensamiento Convergente

Es pensamiento crítico en el que un individuo utiliza pasos lineales y lógicos para analizar una serie de alternativas y posibilidades ya para determinar cuál es más correcta o la más adecuada para lograr el objetivo planteado.

Pensamiento Divergente

Es pensamiento creativo con el que se llega a soluciones o decisiones que implican modos que se distancian de los aprendidos anteriormente o utilizados habitualmente.

Fue definido en 1967 y actualmente se suele identificar con pensamiento lateral por tener la misma filosofía.

Pensamiento Abstracto

Es pensamiento caracterizado por el uso de ideas o conceptos generales que se centra en las ideas, los símbolos y lo intangible.

Implica la capacidad de comprender y pensar con conceptos complejos que son reales (libertad), pero no están directamente vinculados a objetivos y personas físicos o a situaciones y experiencias concretas.

implica pensar en ideas y principios que a menudo son simbólicos o hipotéticos, como considerar los pros y los contras de una alternativa.

Pensamiento Concreto

Es pensamiento centrado en experiencias inmediatas y objetos o eventos específicos. Se basa en lo que se puede percibir a través de los cinco sentidos: olfato, vista, sonido, gusto y tacto.

Se ocupa de «cómo» realizar una acción en lugar de «por qué», y en el esfuerzo práctico involucrado con la tarea.

Pensamiento Dirigido

Es pensamiento controlado y con propósito. Se centra en un objetivo específico, como la solución de un problema, y se guía por los requisitos de ese objetivo. 

Es un proceso por el cual los pensamientos se dirigen utilizando marcos conceptuales.

Pensamiento No-Dirigido

Es un proceso por el cual se permite que las ideas, palabras e imágenes fluyan mediante técnicas de asociación libre.

Este sitio web usa las cookies para mejorar tu experiencia y mostrar anuncios diseñados a medida. El uso continuado de este sitio web confirma tu aceptación de nuestro uso de cookies.   
Privacidad