INICIO • SMART INSIGHTS • Smart Insight NEGOCIACIÓN PERSUASIVA
Negociar con Persuasión
Toda negociación es un suceso único porque nunca se repite de la misma forma. Negociadores, objetivos y entorno cambian de una a otra negociación, aunque parezca que siempre se está negociando lo mismo y que, por ello, se tiene mucha práctica.
Creer que siempre hay que negociar de la misma formas es una idea poco correcta por dos razones principales:
la primera es que cada negociación consiste en las percepciones y suposiciones que los negociadores llevan con ellos de forma implícita y la segunda es que la negociación no debe entenderse como un proceso racional.
Estudios demuestran que, en la práctica, la interacción entre los negociadores se basa en sus emociones y opiniones, no en su análisis racional.
En Smart Thinker hemos desarrollado un método, comprobado por directivos y profesionales, para ayudarte a preparar la estrategia negociadora, interactuar adecuadamente con la otra parte, y cerrar apropiadamente.
Te ayudamos a convertirte en un Negociador Persuasivo Smart que conoce los aspectos clave para negociar y dónde reside el verdadero poder de la negociación. La negociación profesional ya no implica ganar lo que pierde el otro, ni repetir las técnicas y procedimiento habituales aprendidos. Exige una forma de negociar más persuasiva y con mente abierta, entendiendo las verdaderas intenciones disfrazadas de posiciones fijas de la otra parte y siendo consciente de que, creer que estás en lo cierto no implica que la otra parte está equivocada.
Método Smart Thinker de Negociación Persuasiva
Negociar con excelencia y de forma persuasiva, sin malentendidos ni equivocaciones, es una competencia clave en tu trayectoria profesional. La negociación es un proceso complejo y la complejidad aumenta cuando se trata de negociación intercultural o digital, porque cada negociador tiene un entorno cultural que le hace entender las cosas de otra forma y cerrarse más a creer que sólo él está en lo cierto.
Por el contrario, los avances científicos muestran que la verdad no es única ni absoluta, que varias personas pueden tener diferentes verdades del mismo suceso. La causa reside en el funcionamiento de nuestra mente-cerebro, que considera verdad tan sólo lo que percibe.
Este hecho es esencial en la negociación porque hay tantas verdades como personas participen
¿Te gustaría negociar como un Negociador Smart, con excelencia, de forma persuasiva y mente abierta?
En Smart Thinker te ayudamos a que negocies de forma persuasiva para que todas las partes logren lo que quieren.
© Smart Thinker. Todos los derechos reservados
Financiado por la unión europea con el programa kit digital por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia.