by Dr. Gloria García
11 mayo 2020
Si tienes una mente descubridora como yo, unida a un hábito emprendedor, experiencia investigadora y vivencias en Japón, entonces el resultado no puede ser otro que Smart Thinker.
A lo mejor deseas cambiar algo tu vida, o incluso completamente, pero siempre surgen razones para aplazarlo o para olvidarlo. acorde a la ciencia, la causa es nuestro sistema mente-cerebro.
Lo que no se sabe no se puede aplicar. Por ello es necesario que conozcas más sobre las verdaderas razones que provocan una diaria vida zombie.
Afortunadamente la ciencia nos ayuda, pero quizá no tengas el tiempo necesario para dedicar horas y horas, día tras día a investigar y entender los avances científicos sobre este tema.
Cada vez más, muchas personas quieren saber sobre estos aspectos de su vida de forma práctica y útil pero rigurosa y segura. Este es el propósito de Smart Thinker.
La incertidumbre siempre ha existido, pero no éramos conscientes de ella.
Hay dos modos de tratar con las dificultades, los problemas y con todo lo que no nos gusta:
uno es evitarlo, eludirlo como la avestruz que esconde la cabeza en el suelo;
el otro modo, más japonés y asiático es aceptarlo y afrontarlo para solucionarlo.
La incertidumbre de siempre ahora ha cambiado, ha aumentado su velocidad.
Antes no sabíamos lo que pasaría en el futuro lejano, ahora desconocemos lo que va a ocurrir a lo largo del día. Esto provoca que no podamos concentrarnos en el trabajo, que tomemos decisiones poco acertadas, tener una permanente sensación de descontento y desánimo en muchos momentos.
Hay que volver a aprender, no en la universidad sino ciertos aspectos más importantes para tu vida profesional y personal. En realidad lo importante no es el drástico cambio de la vida analógica a la digital.
Imagina si vivieras en un país donde los tizones y terremotos son anuales, durante varios meses y puedes perder tu casa y pertenencias de un día a otro.
Lo más importante es que tus creencias sobre tu vida, sobre tu poderoso cerebro humano y tu mente, lo que piensas, lo que percibes, tus decisiones, tus emociones y lo que haces han dejado de ser válidas y útiles. Ya no sirven y no sabes con exactitud la razón, lo atribuyes a todo lo que ocurre.
Lo cierto es que lo que te sucede son consecuencias, no causas, no circunstancias ajenas a ti.
La etapa en la que vivimos te exige que seas más consciente de la realidad que te rodea y que la enfoques de otro modo; que transformes tu forma de pensar, que amplíes tus posibilidades, que incorpores los nuevos avances para tomar decisiones adecuadas, que entiendas la razón de tus sentimientos y emociones, y que dirijas tus acciones.
Aprende a evitar que todo ello dirija tu vida diaria!!!
Esto es la razón del origen del Blog Smart Thinker porque, más que nunca, necesitas ser consciente con una mente concentrada y no dispersa, ser competente en la innovación creativa, pensar y percibir de una forma más útil y válida.
Necesitas aprender a ver lo que sucede en cada momento desde otras perspectivas ampliadas y buscar alternativas más allá de las habituales.
Es preciso que dejes de pensar, tomar decisiones y hacer de forma automática “como siempre”.
Afortunadamente, acorde a la ciencia actual es posible y está en nuestra mano. Adicionalmente, determinadas tradiciones asiáticas lo llevan practicando durante siglos.
Algunos científicos relevantes opinan que es cuestión de que cada persona modifique su forma de pensar ya que es el origen de los conflictos con uno mismo y con los demás (trataré este tema en un post posterior). Simple pero no fácil!!!
Puedes desarrollar competencias relevantes que te gustaría adquirir, y que implican que dejes de pensar-decidir-hacer de forma automática, sin darte cuenta y sin querer.
Estos temas y más son el objeto del Método Smart Thinker que se ha desarrollado y utilizado desde hace muchos años.
Desde el siglo pasado he investigado, desarrollado y comprobado sus diversos elementos de forma independiente. En 2017 pensamos que era una excelente idea integrarlos en un único y reforzado modelo de transformación y nos pusimos maños a la obra.
En diciembre de 2019 decidimos presentarlo de forma abierta y pública y comenzamos a difundirlo en foros y conferencias a los que nos invitaban. En conferencias y talleres suelo comentar la identidad, el concepto, el camino o pasos a seguir y los métodos o herramientas que aprendes a utilizar.
Si tienes interés en saber más de estos útiles y apasionantes temas, te invito a seguir los posts que iré publicando, contactarme por email gloriag@smarthinker.net o visitar nuestra página web.
Nos vemos en el siguiente post en el que te retaré a que respondas la pregunta ¿De verdad crees que piensas?
Gracias y recuerda que tus comentarios serán bienvenidos y apreciados, Inscríbete.
© Smart Thinker. Todos los derechos reservados
Financiado por la unión europea con el programa kit digital por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia.