Blog Smart Thinker

innovación de empresa

Piensa Smart, ¿sabes lo que es?

by Dr. Gloria García

1 julio 2022

Pensar “Smart” es Pensamiento Enfocado y guiado, que ayuda a evitar la dispersión, tanto en las fases creativas como en las de análisis. Es un pensamiento completo que Integra los pensamientos más conocidos y encamina tu pensamientos conscientes y los automáticos, para que podamos conseguir resultados útiles en nuestra actividad diaria.

Un Smart Thinker “ha aprendido a transformar sus procesos de pensamiento y sabe cómo pilotarlos, en lugar de dejar que sigan siendo automáticos y sin un control real”. 

Como sabes, este hecho es fundamental porque le ocurre a la mayoría de las personas en la actualidad y bloquea nuestros buenos propósitos y objetivos.

No se trata de que cambies ”lo que piensas”, sino de que transformes “cómo piensas” para conseguir realizar acciones más eficaces, 

Pensamiento Guiado Smart 13.06.2022 e1655114254284

PENSAMIENTO ENFOCADO: es pensar de forma controlada en lugar de dejar que los pensamientos automáticos no queridos fluyan y acaparen nuestra mente.

Tiene un objetivo, ya sea tomar una decisión o solucionar un problema, y guía tanto el proceso creativo como el de análisis.

Se cree erróneamente que ser creativo es dejar que la mente divague sin un fin. Sin embargo, estudios científicos han visto que es necesario enfocar la mente y orientar el proceso creativo para que las ideas que se generen tengan utilidad.

PENSAMIENTO CONSCIENTE: es cuando te das cuenta de lo que estás pensando en cada momento. Pensar conscientemente es un proceso mental pro-activo que sólo se produce en el tiempo presente. Tus diferentes pensamientos surgen y desaparecen automáticamente de forma no-consciente, sin que tengas que esforzarte en ello. Tan sólo eres consciente de un pensamiento, cuando te capta y te das cuenta de él.

PENSAMIENTO AUTOMÁTICO: es el proceso cognitivo no-consciente y sin esfuerzo que utilizamos cuando necesitamos una solución rápida a un problema. Puedes creer que estás pensando, pero sólo lo parece porque, en realidad, estás re-ordenando pensamientos habituales y patrones insertados en tu cerebro que surgen en tu mente sin quererlo.

Tiene un lado bueno y otro que no lo es. Llevar una “vida zombie” refleja el obstáculo del pensamiento automático que hemos aprendido a aceptar como algo normal. 

 Síguenos en Linkedin o envíanos un email a smarthinker@smarthinker.net para saber más…

Este sitio web usa las cookies para mejorar tu experiencia y mostrar anuncios diseñados a medida. El uso continuado de este sitio web confirma tu aceptación de nuestro uso de cookies.   
Privacidad